Galletas de mermelada y coco o dulces richbond son unas deliciosas galletitas marroquíes que se deshacen en la boca, aromatizado con vainilla o ralladura de limón, generosamente cubierto con mermelada de albaricoque y todo cubierto de un rico coco rallado. Este dulce se prepara en marruecos y en Argelia (aunque en realidad las dos gastronomías son muy parecidas, todo depende del nombre que se le da en cada país).
Estos pequeños pasteles son muy sencillos de hacer. Tienen un sabor y textura deliciosa que se suelen servir con té de menta.
Índice de contenidos 👩🏻🍳
ocultar
Ingredientes para hacer galletas de mermelada y coco (Richbond)
- 500 g. (4 tazas) de harina de trigo
- 150 g. (3/4 taza) de azúcar
- 150 ml. (2/3 taza) de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 8 g. (1/2 cucharada) de levadura en polvo o polvo de hornear
- una pizca de sal
- 300 g. de mermelada de albaricoque
- 200 g. (1 2/3 taza) de coco
- 50 ml. (1/4 taza) agua de azahar
Información Nutricional
🥣 Cocina: Marroquí |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 20 min |
Preparación: 25 min |
Raciones: 50 galletas marroquíes |
¿Cómo hacer galletas de mermelada y coco?
- Lo primero que vamos a hacer, es tamizar la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos con un utensilio de cocina y reservamos.
- En un bol cascamos los huevos, añadimos el azúcar y el azúcar avainillado, batimos hasta que se vuelva una mezcla blanquecina.
- Agregamos ahora el aceite y batimos hasta que estén combinados con el resto de ingredientes.
- Añadimos en varias tandas, la mezcla de harina y con una lengua de repostería, la integráramos en la masa hasta que consigamos una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 180 °C y preparamos un par de bandejas cubiertas con papel vegetal.
- Formamos bolas pequeñas de masa de 10 gramos aproximadamente, las vamos situando sobre la bandeja, separándolas 3 o 4 cm entre ellas.
- Horneamos durante 12-15 minutos. Para saber que están listas, abrimos el horno cuando lleve 12 o 13 minutos y comprobamos que la parte inferior de la galleta está dorada.
- Cuando estén listas las galletitas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Mientras, ponemos la mermelada en un cazo u olla junto con el agua de azahar, ponemos al fuego y cuando comience a burbujear retiramos del fuego.
- Con las galletas ya frías, damos un baño a cada galleta en mermelada, dejándolas cada tanda 4 o 5 minutos. Juntamos ahora dos galletitas y las pasamos por el coco rallado. Repetimos con todas las demás.
Consejos para hacer galletas de coco marroquíes
- Para una mejor conservación, espere que se enfríen por completo las galletas de coco antes de guardarlas en un recipiente cerrado. Ponga papel vegetal entre las diferentes capas.
- Para conseguir la mejor textura de estas galletas árabes, deje reposar las galletas durante la noche después de pasar por coco, ya que las galletas están un poco duras después de hornearlas.
- En estas galletas se utiliza la mermelada de albaricoque por el hecho de que tiene menos trocitos, pero puede sustituir por otra mermelada de su elección. El agua de azahar lo puede sustituir por agua.