Los dátiles cubiertos de chocolate y rellenos de almendras son un dulce delicioso, sin azúcar y saludable, fácil de hacer en unos 15 minutos y ¡es el regalo perfecto para la familia y los amigos!
Los dátiles rellenos de almendras son uno de mis picoteos preferidos. Lo reconozco, ¡me encantan!
Normalmente, los preparábamos en mi familia con solo una almendra entera en el centro. Pero desde que descubrí esta receta de dátiles cubiertos de chocolate con pasta de almendras, se ha convertido indiscutiblemente en mi favorita.
Para hacer dátiles cubiertos de chocolate con relleno de almendras solo vamos a utilizar ingredientes saludables, como almendras, dátiles, miel, chocolate y agua de azahar, opcionalmente. Además, es un postre divertido y sencillo, por lo que los más pequeños pueden echar una mano y ayudar a hacer esta receta.
Si te gustas las recetas con dátiles no puedes dejar de probar:
Y ahora sí, vamos directamente al grano. Veamos cómo hacer dátiles cubiertos de chocolate con relleno de almendra sencillo y rápido.
Ingredientes dátiles cubiertos de chocolate y rellenos de almendras
- 35 dátiles
- 100 g. de almendra tostada y molida
- 1 cucharada de agua de azahar
- 5 cucharadas de miel
- 125 g. de chocolate
Información Nutricional
🥣 Cocina: Árabe |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 5 min |
Preparación: 15 min |
Reposo: 0 min |
Raciones: 6 |
¿Cómo hacer dátiles cubiertos de chocolate y rellenos de almendras?
- Con un cuchillo cortamos a lo largo y sacamos el hueso de todos los dátiles.
- En un bol, mezclamos las almendras tostadas y molidas, con la miel y el agua de azahar. Amasamos hasta que tengamos una pasta de almendras homogénea.
- Cogemos una porción de pasta de almendras y le damos forma similar al del hueso del dátil.
- Cogemos un dátil sin hueso y lo rellenamos con la pasta de almendra. Repetimos con el resto.
- Clavamos un palillo en la punta de cada dátil y pasamos a derretir el chocolate.
- Derretimos el chocolate al baño Maria. Utilizamos 125 g de chocolate negro, pero tú puedes usar chocolate blanco o chocolate con leche. Troceamos el chocolate en un bol sobre un cazo con agua caliente (la base del bol no debe tocar el agua). Ponemos a fuego bajo y dejamos que se derrita.
- Cuando tenemos el chocolate derretido, lo vertemos en un vaso y sumergimos el dátil en el chocolate sujetándolo del palillo. Sacamos el dátil del chocolate y lo colocamos en una rejilla para quitar el exceso de chocolate (Este proceso lo debemos hacer rápido antes de que el chocolate se solidifique). Repetimos con el resto de dátiles.
- Cuando los tenemos todos listos, decoramos con almendras, chocolate blanco, pistachos, como más te guste.
Consejos y trucos para hacer dátiles cubiertos de chocolate y almendras
- Chocolate a emplear. Yo prefiero el chocolate negro con al menos un 85% de cacao. Cuanto mayor sea la proporción de cacao, más intenso será el sabor a chocolate y menor será el contenido de azúcar. También puede utilizar chocolate con menos cacao, así como chocolate con leche o chocolate blanco, si lo prefieres.
- Decoracion. Me gusta adornar los dátiles cubiertos de chocolate y almendras, con pistachos, con chocolate blanco, almendras o nueces trituradas.