Hacer limones en conserva caseros, es un condimento típico de la cocina marroquí muy fácil de hacer. El método tradicional que se muestra en esta receta, necesita solo de dos ingredientes y requiere para su elaboración de unos escasos minutos. Los limones encurtidos necesitan un mes mínimo para que estén listos para su uso en recetas, manteniéndolos en un lugar protegido de la luz y el calor.
Si vas a preparar platillos marroquíes, debes hacer este condimento, que se usa habitualmente en la cocina marroquí.
En los siguientes pasos, te describo cómo hacer limones en conserva al estilo marroquí, de una manera rápida y sencilla.
Índice de contenidos 👩🏻🍳
ocultar
Ingredientes para hacer limones en conserva
- 10 limones pequeños o medianos
- Sal abundante
- Pimienta Y laurel opcional
Información Nutricional
🥣 Cocina: Marroquí |
Plato: Condimentos |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 0 min |
Preparación: 10 min |
Raciones: 2 |
¿Cómo hacer limones en conserva?
- Lavamos y cepillamos muy bien bajo el chorro de agua todos los limones que vayamos a utilizar. Después los secamos con papel de cocina para que no tengan nada de agua.
- Hacemos 4 cortes profundos longitudinales a cada limón de arriba a abajo.
- Rellenamos generosamente con sal los cortes del limón. Utilizaremos abundante sal en cada limón con una cuchara, sin una medida clara.
- Colocamos los limones en los tarros de cristal presionándolos para que haya el menor espacio libre posible.
- Antes de cerrar el tarro, podemos añadir opcionalmente unos granos de pimienta y laurel.
- Cerramos y conservamos en un lugar fresco.
- Pasados unos días, los limones encurtidos habrán comenzado a ablandarse, creando espacio libre en el tarro de cristal. Añadimos 1 o 2 limones extras repitiendo los pasos anteriores.
Consejos para hacer conserva de limones en sal
- Cuando pasen 3 o 4 semanas, los limones encurtidos marroquíes estarán listos para su uso, aunque con el paso de los meses los limones tendrán un color más oscuro y una textura más suave.
- Conservándolos en un lugar adecuado lejos de la luz, calor y humedad, este encurtido marroquí, se puede conservar en perfecto estado hasta 5 años.
- Podemos hacer esta receta de limones encurtidos, sin hacer ningún corte, entonces deberemos añadir 2 cucharadas de sal en el tarro de cristal por cada limón y añadir agua hirviendo.