Esta vez os traigo unas ghriba de coco y sémola, una riquísima pastas marroquí y argelina, ideales para la hora del té, económicas y muy fáciles de hacer. Se trata de unas galletas con un bonito exterior y un interior suave que se deshace en la boca.
Estas exquisitas galletas de coco y sémola son muy sencillas y fáciles de hacer, ya que no necesitas muchos ingredientes, ni batidora ni ningún otro utensilio, puesto que solo tienes que mezclar los ingredientes hasta que estén incorporados.
Si eres un amante de la repostería, nuestro blog es tu sitio. Aquí encontrará deliciosas recetas como ghriba de almendras, las graibes y los buñuelos árabes.
Sin más preámbulos, aquí tienes los pasos y algunos tips para hacer ghriba de coco, para que puedas hacerlas fácilmente y con resultados excelentes.
Ingredientes para hacer ghriba de coco
- 200 g de sémola fina
- 250 g de coco rallado sin azúcar
- 3 huevos L
- 130 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla O 1/2 cucharadita de vainilla
- Ralladura de 1 limón
- 80 ml de aceite (puedes usar cualquier aceite suave)
- 8 g de levadura química o polvo de hornear
- Azúcar glass para decorar
- Agua de azahar (Opcional)
Información Nutricional
🥣 Cocina: Árabe |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 10 min |
Preparación: 10 min |
Raciones: 30 Unidades |
¿Cómo hacer ghriba de coco?
- Para hacer la ghriba en este caso de coco y sémola fina, empezaremos por preparar todos los ingredientes y utensilios necesarios. En cuanto a los utensilios, en esta ocasión basta con un bol grande y unas varillas. Acuérdate también de sacar los huevos de la nevera un rato antes de empezar con la preparación.
- Pon los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado (puedes sustituirlo por 1/2 cucharadita de esencia de vainilla) en un bol. Con ayuda de una varilla, bata hasta obtener una mezcla blanquecina y se haya disuelto el azúcar.
- Añadimos la ralladura de un limón y mezclamos un poco más. Es importante no rallar el interior blanco del limón, de lo contrario las galletas quedarán un poco amargas.
- Añada el aceite y mezcle hasta que quede incorporado. En este caso, se utiliza aceite de girasol, pero puede utilizar el aceite que utilice normalmente para la repostería.
- Cuando se haya incorporado el aceite, añada el coco rallado sin azúcar y mezcle bien con una lengua o con las manos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Por último, añada poco a poco la sémola fina y la levadura en polvo. La forma más fácil de mezclar es usar las manos y mezclar bien hasta obtener una masa lo suficientemente consistente y no pegajosa como para dar forma a las galletas con facilidad. Si la mezcla le queda demasiado líquida, añada un poco más de sémola hasta obtener una masa consistente.
- Deje reposar la preparación durante 10 minutos, mientras prepara una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Prepare un recipiente con azúcar glass y otro pequeño con agua de azahar para rebozar las galletas. Precaliente el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo.
- Tome pequeñas porciones de masa y humedézcase las manos con agua de azahar y forme bolitas con las manos. Aplane las galletas de sémola y coco y páselas por azúcar glass. Cuando estén bien cubiertas de azúcar, colócalas por separado en una bandeja, ya que estas galletas se extenderán. Repita la operación con el resto de la mezcla.
- Una vez terminada la masa, introduce las galletas en el horno precalentado y hornéalas a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos, según el tamaño que le hayas dado a las galletas.
- Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar completamente en la bandeja antes de cogerlas, para evitar que se nos rompan.
- ¡Disfrute cocinar y comer!
Consejos para hacer ghriba de coco
- Dependiendo de la calidad y el tamaño de su semola , puede necesitar más o menos, por lo que es importante añadir la semola poco a poco hasta obtener una mezcla moldeable y apenas pegajosa.
- El tiempo de horneado de las galletas dependerá de algunos factores, como del tamaño de las galletas que hagas y de las características de tu horno. Así que presta atención al hornear las galletas de sémola de coco.