La salsa toum de ajo libanesa, es una receta típica de la gastronomía árabe, perfecta para acompañar el shish taouk, al shawarma o cualquier carne o pescado a la parrilla. El ajo se emulsiona en un proceso lento y contante con el aceite, hasta obtener una rica salsa.
Esta crema de ajo árabe es una de las elaboraciones más sabrosas de oriente medio y si, como yo, eres una entusiasta del ajo, ¡lo preparas habitualmente!. Con tan solo 4 ingredientes: ajo, zumo de limón, aceite y sal. ¡Está lleno de sabor, es vegano y muy sencilla de hacer!
¿Quieres saber cómo se hace este condimento árabe? Pues a continuación te explicó los ingredientes y los pasos que necesitas para preparar esta salsa irresistible. Incluyendo una video receta al final de la receta.
Ingredientes para hacer toum
- 750 ml. (3 1/3 tazas) de aceite vegetal
- 150 g. de dientes de ajo
- 5 cucharadas de zumo de limón, recién exprimido
- 1 cucharadita de sal fina
Información Nutricional
🥣 Cocina: Libanés |
Plato: Salsa |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 0 min |
Preparación: 20 min |
Raciones: 4 |
¿Cómo hacer toum árabe?
- Limpie los dientes de ajo y corte por la mitad a lo largo.
- Coloque los dientes de ajo y la sal en el recipiente de una batidora o procesador de alimentos y bate durante un minuto hasta que tengamos un ajo muy fino. Rebañamos con una espátula los lados del procesador de alimentos.
- Ahora, vamos a añadir en 5 tandas el aceite, alternando con una cucharada de limón y batiendo 30 segundos con el procesador de alimentos. En cada adición rebáñanos los laterales. Tardará 15 minutos aproximadamente en completarse.
- Al final obtendremos una consistencia parecida a la de una mayonesa.
Consejos para hacer salsa toum de ajo
- Si quiere un sabor de ajo más suave, puede tener a remojo los dientes de ajo en agua helada 15 minutos antes de usarlos y secarlos antes de utilizar en la receta.
- Esta receta es muy sencilla de elaborar, simplemente debe asegurarse de alternar el aceite con el zumo de limón.
- No debes usar un aceite de oliva, ya que lo hará muy denso, utilice cualquier aceite neutro como el aceite de girasol.
- Esta salsa de ajo libanesa le durará hasta un mes en la nevera, siempre que lo conserve en un recipiente cerrado.