Hoy vamos a preparar una salsa harissa casera, esta es originaria de Túnez, aunque se prepara en todo el norte de África. Famosa y muy picante, agregará un sabor, color y sabor increíbles a sus platos.
Los ingredientes que necesitamos para hacer la salsa picante harissa son bastante simples: chiles rojos, ajo, aceite y especias.
Una vez que haya preparado esta receta de salsa harissa, no volverá a comprar en la tienda. El sabor de la harissa casera es siempre mucho mejor que cualquier salsa ya envasada. Al final del artículo tienes una Video receta para que no pierdas detalle.
Índice de contenidos 👩🏻🍳
ocultar
Ingredientes para hacer harissa
- 1 kg chiles rojos picantes
- 7 dientes de ajos
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de semilla de cilantro
- 1 cucharada de alcaravea
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- ½ vaso de aceite de oliva virgen extra
- Agua
Información Nutricional
🥣 Cocina: Tunecina |
Plato: Salsas |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 10 min |
Preparación: 20 min |
Raciones: 2 |
¿Cómo hacer salsa harissa?
- Cortar los tallos de los chiles rojos, y después cortarlos en dados.
- Pon en una olla 2 vasos de agua, los chiles y los dientes de ajo sin piel. Tapa y cocina a fuego medio durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, verifica la cocción de los chiles, si están listos retira del fuego y los vamos a triturar en una batidora o procesador de alimentos junto a los dientes de ajo.
- Una vez convertidos en una pasta suave, lo transferimos a un bol y añadimos la sal, el comino, alcaravea, el cilantro, la pimienta y el aceite de oliva en varias tandas. Mezclamos todos los ingredientes.
- Ponemos la salsa picante en tarros de cristal o botes esterilizados y llenamos hasta el borde, añadimos un poquito más de aceite y tapamos.
- Metemos los tarros de cristal en una olla grande, con agua, cubriendo los tarros y los ponemos a hervir, durante 20 minutos a fuego lento.
- Cuando estén listos, los sacamos de la olla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- ¡Buen Provecho!
Consejos para hacer salsa harissa
- Si utilizas la salsa harissa un par de días después de elaborarla, los sabores se habrán fusionado, lo que conllevara una salsa mucho más sabrosa.