"

Receta pan libanes – manouche zaatar

El Manouche Zaatar o Za’atar Manaqish es un rico pan libanés recién horneado, cubierto con una mezcla de especias zaatar y aceite de oliva. Lo comen en el medio oriente, tanto para el desayuno, en el almuerzo, como en la merienda. Este pan tiene unos sabores y aromas difíciles de superar.

Esta receta de pan libanés cubierta de za’atar necesita de muy pocos ingredientes para preparar, con un aspecto parecido a una pizza, este pan plano del levante se suele preparar de diferentes cubiertas, como cordero picado, queso y Za’atar. 

Fácil de preparar y rápido de hornear, este pan de za’atar es un poco más esponjoso que un pan plano árabe. Es suave por dentro con un exterior dorado y una cubierta deliciosa de zaatar. También se puede añadir un poco de queso feta, si lo deseas.

Ingredientes para hacer pan Za’atar

  • 4 g de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 25 ml de aceite de girasol o vegetal
  • Una pizca de sal
  • 150 ml (2/3 de taza) de agua tibia
  • 220 g (1 3/4 de taza) de harina de trigo para todo uso
  • 5 o 6 cucharadas de especias Za’atar
  • 75 ml (1/3 de taza) de aceite de oliva

Información Nutricional

🥣 Cocina: Libanesa
🍽️ Plato: Panes
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 15 min
🔪 Preparación: 20 min
⏳ Reposo: 1 hora
👫 Raciones: 2

¿Cómo hacer pan libanés?

  1. En un recipiente, remueva el agua, el azúcar y la levadura hasta que se disuelva. Deje reposar durante 10 minutos hasta que se active la levadura.
  2. En un bol, mezclamos la harina tamizada, la sal y el aceite de girasol. Utilizamos un utensilio para mezclar, hasta que todos los ingredientes estén combinados.
  3. Cuando esté activa la levadura, Añádala a la mezcla de harina, mezcle con las manos hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  4. Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo, y amasamos durante 10 minutos hasta que consigamos una masa suave y nada pegajosa.
  5. Boleamos la masa y la dejamos reposar en un bol o recipiente cubierto hasta que duplique de tamaño. (1 hora)
  6. Mientras tanto, preparamos la cobertura del pan libanés. Mezclamos el zaatar y el aceite de oliva en un recipiente.
  7. Cuando la masa ha duplicado de tamaño, amasamos ligeramente para desgasificar, y la dividimos en 3 porciones iguales.
  8. Precalentamos el horno a 180 °C. Coloque una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal.
  9. Boleamos las porciones de masa, las aplastamos ligeramente y con la ayuda de un rodillo, las extendemos formando un círculo.
  10. Marcamos con los dedos la parte superior de la masa. Esto evitará que el pan se hinche durante el horneado, y así no se mueva la cobertura.
  11. Extendemos un par de cucharadas de za’atar por la parte superior de cada pan, dejando libre un borde de un centímetro.
  12. Llevamos al horno, y horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que el pan empiece a dorarse.
  13. Cuando tenga la corteza dorada, retiramos del horno, y podemos servir tanto caliente como frío.

Consejos para hacer pan zaatar

  • Cuando mezcles el aceite con za’atar, puedes añadir un poco de queso feta rallado u otro queso similar, para tener una mezcla más rica.
  • En el caso de que uses levadura instantánea, no es necesario activarla antes de utilizarla. Simplemente, mezcle todos los ingredientes hasta que tenga una masa homogénea.

Otras recetas de pan Libanés

Recetas relacionadas manouche zaatar

5/5 (1 Review)

Deja un comentario