La receta Om Ali, también conocido como Umm Ali, es un postre egipcio clásico. Una capa exterior de hojaldre crujiente y un interior cremoso con frutos secos hacen que este sencillo postre sea delicioso.
Este postre egipcio de hojaldre es delicioso, cremoso y una increíble mezcla de texturas, al que puede añadir los frutos secos que desee y, opcionalmente, canela y/o cardamomo. Es muy sencillo de hacer y un postre básico que se toma muy habitual.
Según la leyenda, el nombre umm Ali u oum Ali significa «la madre de Ali» y fue dado a la esposa del sultán Ezz El Din Aybak, Umm Ali, en el siglo XIII como forma de celebrar una victoria. Desde entonces, el nombre se ha mantenido.
Ingredientes receta Om Ali
- 410 g (1 plancha) de masa de hojaldre, palmeritas o croissant
- 160 g (3/4 taza) de azúcar
- 100 g de mantequillas
- 1 l (4 tazas) de leche
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 200 ml (3/4 taza) de nata para montar (35% M.G.) o ashta
- 25 g de coco rallado
- 40 g de pasas
- 20 g de almendras fileteadas
- 40 g pistachos tostados
Información Nutricional
🥣 Cocina: Palestina |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 40 min |
Preparación: 15 min |
Raciones: 8 |
¿Cómo hacer Umm Ali?
- Descongele si es necesario y hornee la masa de hojaldre según las instrucciones del paquete, hasta se vuelva dorada y crujiente.
- Una vez listo, retire del horno y deje que se enfríe. Después desmenuce el hojaldre y distribuya los trozos en cuencos o en una bandeja para hornear. Espolvoree la mitad de frutos secos y el coco
- Caliente en una cacerola, la leche, la mantequilla, la vainilla y el azúcar, retire antes de que empiece a hervir. Vierta sobre el hojaldre.
- Bata la nata líquida ligeramente, hasta que espese un poco. No es necesario que haga nata montada. La receta original utiliza Ashta.
- Extienda la nata de manera uniforme sobre la superficie del Umm Ali.
- Hornee a 180 °C 15-20 minutos. Al final de la cocción, encienda la parte superior durante 5 minutos para darle un bonito color tostado.
- Por último, espolvoree el resto de frutos secos si lo deseas.
- ¡Disfrute cocinar y comer!
Consejos para hacer Umm Ali
- Para hacer Om Ali o Umm Ali puedes emplear hojaldre como en la receta, pero también puedes usar cruasán o palmeritas.
- Puede conservar el Umm Ali en el frigorífico en perfecto estado hasta dos días si se mantiene en un recipiente tapado.