El halawa de pistacho, también llamado halva o halvah, es un sencillo y delicioso postre árabe, muy popular, que se suele preparar en los países de oriente medio.
Tahini, azúcar, leche en polvo y pistachos o nueces son los únicos ingredientes que necesita para preparar este turrón árabe. Se tarda menos de 15 minutos en prepararlo.
Este rico postre sirio, aunque el tahini está repleto de muchos nutrientes beneficiosos para la salud, debe consumirse con moderación debido a su alto contenido de azúcar.
La forma tradicional de servir el halva es en rodajas finas, después de la comida o acompañando una taza de café o té caliente. Al final de la receta tienes una Video receta para que no tengas ningún problema en prepararlo.
Ingredientes para hacer halawa de pistacho
- 180 g. (1 2/3 tazas) de azúcar glass
- 150 g. (1 1/4 tazas) de leche en polvo
- 220 g. (1 taza) de tahini dependiendo de lo espeso que este
- 50 g. de pistacho tostado y sin sal
Información Nutricional
🥣 Cocina: Siria |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 0 min |
Preparación: 15 min |
Raciones: 8 |
¿Cómo hacer halawa?
- En un bol, mezclamos el azúcar con la leche en polvo.
- Añadimos el tahini poco a poco y mezclamos con una lengua pastelera.
- Seguimos añadiendo tahini y agregamos también unos pocos pistachos tostados, los puedes sustituir por nueces o almendras tostadas si no te gustan los pistachos.
- Cuando ya no se puede mezclar con la lengua de silicona, amasamos con las manos hasta obtener una mezcla con una textura un poco arenosa, que al apretarla se quede compacta.
- Engrasamos un molde con aceite y espolvoreamos con algunos pistachos o nueces picadas en el fondo.
- Echamos la mezcla en el recipiente poco a poco, y vamos presionando con un vaso o con las manos (Debe quedar muy compacto).
- Cuando este toda la mezcla bien compacta, tapa con papel film y guarda en la nevera al menos 10 horas hasta que esté firme.
- Pasado el tiempo, desmoldamos pasando un cuchillo por los laterales.
Consejos para hacer halawa
- Guarde el halawa en un recipiente cerrado en la nevera, y se mantendrá igual que el primer día durante al menos una semana.
- Emplee azúcar glass para elaborar este dulce árabe, ya que si emplea otro tipo de azúcar vas a tener un halawa grumoso.