El tajín de cordero marroquí o tajine, es un guiso, que incorpora originalmente ingredientes salados como dulces, para hacer un plato sencillo con una salsa deliciosamente especiada.
La receta del auténtico tajín, el cordero, se cocina con especias a fuego lento hasta que está tierno, mientras la cocina se envuelve de una fragancia deliciosa como si nos encontráramos en el mismo Marrakech. Una vez listo, el cordero se presenta con unas ciruelas pasas cocinadas con azúcar, canela y almendras.
Índice de contenidos 👩🏻🍳
ocultar
Ingredientes para hacer tajín de cordero marroquí
- 700 g. de cordero
- 2 cebollas grandes cortadas en cubos pequeños
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita jengibre
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita canela
- Agua caliente
- 350 g. de ciruelas pasas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Un palito de canela o 1 cucharadita de canela
- 100 g. de almendras peladas y tostadas
- Semillas de sésamo (opcional)
- 2 huevos cocidos (opcional)
Información Nutricional
🥣 Cocina: Marroquí |
Plato: Plato principal |
👨🏼🍳 Dificultad: Media |
Cocción: 60 min |
Preparación: 20 min |
Raciones: 6 |
¿Cómo hacer tajine de cordero con ciruelas?
- Pelamos y picamos dos cebollas en trocitos pequeños. Y picamos dos dientes de ajo.
- En una olla grande echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos la cebolla.
- Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el cordero, los dientes de ajo, las especias y la sal. Removemos, tapamos y cocinamos a fuego medio 10 minutos, para que absorba el sabor de las especias.
- Añadir agua hasta cubrir la carne. Revolvemos, tapamos la olla y dejamos a fuego bajo que se cocine durante 40 minutos.
- Mientras se cocina la carne, en una cacerola pequeña ponemos las ciruelas y cubrimos con agua. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
- Retiramos el agua de las ciruelas y añadimos la mantequilla, dos cucharadas de azúcar, una ramita de canela y dos cucharones de caldo del cordero que está terminando de cocinar.
- Mezclamos y dejamos a fuego bajo durante 10 minutos.
- Una vez lista la carne y el caldo ha reducido lo suficiente, presentamos la carne de cordero en el tajine con la salsa, las ciruelas, almendras sin piel tostadas y opcionalmente sésamo tostado y huevos cocidos.
Consejos para hacer tajín de cordero
- Si el tajín le está quedando demasiado líquido, puede espesarlo con 1 cucharadita de maicena y agua, 5 minutos antes de presentarlo en el tajín.
- El tiempo de cocción del tajine de cordero dependerá de la calidad de la carne de su cordero como de lo grandes que sean los trozos de carne.
- Si quieres añadir más verduras a este tajin, Adelante. Pero ten en cuenta que si las añades demasiado pronto estarán muy blandas, por lo que te recomiendo agregar las verduras cuando esté casi listo el cordero.