"

Receta de sfenj rosquillas marroquíes

El sfenj o khfef es una rosquilla marroquí parecida a un buñuelo hecha de una masa fermentada, pegajosa y sin azúcar. La masa es muy rápida y fácil de hacer, pero requiere 1 hora para levar.

Los buñuelos marroquíes son muy suaves con un interior crujiente y se suelen tomar espolvoreados con azúcar o con un baño de miel. Los marroquíes lo suelen preparar los vendedores ambulantes, ya que es una comida típica callejera. Aunque en realidad es un dulce típico que se prepara en todo el Magreb. Túnez y Argelia.

Ingredientes para hacer sfenj

  • 400 g (3 1/4 tazas) de harina de trigo
  • 300 ml (1 1/4 tazas) de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada rasa de levadura deshidratada de panadería o 15 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de girasol para freír

Información Nutricional

🥣 Cocina: Marroquí
🍽️ Plato: Repostería
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 20 min
🔪 Preparación: 25 min
👫 Raciones: 5

¿Cómo hacer sfenj marroquíes?

  1. En un cuenco, mezclamos la levadura con el azúcar y el agua tibia. Removemos intensamente con una varilla o cuchara para disolver la levadura y el azúcar
  2. Agregamos 1/4 de harina de la receta 300 g. Mezclamos con unas varillas hasta que estén todos los ingredientes combinados.
  3. Cubrimos el bol con un paño limpio y dejamos reposar 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo, añadimos una cucharadita de sal y el resto de harina poco a poco, mientras la integramos en la masa con las manos. Esta masa es un poco pegajosa, pero no necesitarás mucho tiempo de amasado con 5 minutos, ya tendremos una masa suave y ligera.
  5. Volvemos a cubrir el bol con un paño y dejamos que fermente la masa 50 minutos.
  6. Pasado el tiempo, la masa ha duplicado su tamaño. Nos engrasamos las manos con aceite y la bandeja donde vallamos a poner los buñuelos marroquíes. Desgasificamos la masa aplastando con el puño toda la superficie.
  7. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol, en una sartén u olla grande. Y otra sartén con muy poco aceite.
  8. Formamos bolas con las manos del tamaño que quieras los sfenj (Yo dividí la masa en 5 bolas).
  9. Con el aceite ya caliente, damos forma a los donuts marroquíes haciendo el típico agujero con los dedos, y las echamos inmediatamente a la sartén con poco aceite. Ponemos a fuego bajo y dejamos hasta que empiece a dorarse por la parte de abajo. Cuando este dorado transferimos a la sartén con más aceite a fuego medio. Con una cuchara vamos rociamos de aceite por la parte de arriba, dándole la vuelta hasta qué este dorado por ambos lados. Repetimos con el resto de rosquillas.
  10. Cuando están listas, las vamos colocando en un plato con papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de aceite.

Consejos para hacer sfenj

  • Las Sfenj marroquíes se disfruta mejor calientes o templados, por lo que si se han enfriado antes de comer, puedes recaliéntelos brevemente en el microondas.
  • Esta masa es muy pegajosa, por lo que no dudes en engrasarte las manos con aceite continuamente para manejarlas y dar forma más fácilmente.
  • Es importante que cocines las rosquillas marroquíes en dos sartenes, ya que el cambio de temperatura es uno de los secretos para que tengas unos sfenj grandes e hinchados.

Otras recetas de sfenj marroqui

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario