El pan egipcio o aish baladi es un pan plano parecido al pan pita, pero con un sabor distinto, elaborado con harina de trigo integral, es el pan preferido de los egipcios.
Índice de contenidos 👩🏻🍳
ocultar
La receta del pan egipcio es muy fácil de hacer y con unos pocos ingredientes muy sencillos de encontrar. Este pan plano egipcio se hornea tradicionalmente con una piedra para hornear pizzas o un horno a fuego muy alto.
Después de empezar a hacer tu propio pan casero, es difícil volver a esos panes industriales que se endurecen rápidamente. Así que a continuación te explico, incluida una video receta cómo hacer pan egipcio.
Ingredientes para hacer pan egipcio
- 250 ml (1 taza) de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 5 g levadura seca de panadero
- 125 g (1 taza) de harina de trigo para todo uso
- 200 g (1 2/3 tazas) de harina integral
- ½ cucharadita de sal
Información Nutricional
🥣 Cocina: Egipcia |
Plato: Panes |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 10 min |
Preparación: 20 min |
Reposo: 2 horas |
Raciones: 8 Panes |
¿Cómo hacer pan egipcio?
- Calentamos el agua ligeramente en el microondas 15 o 20 segundos. No es necesario calentarlo demasiado, de lo contrario, podría estropear la levadura.
- En un recipiente grande, mezcle el agua tibia junto con el azúcar y la levadura hasta que se diluya. Cubra el recipiente y deje reposar durante 15 minutos para que se active la levadura.
- Mientras, en un bol mezcle la harina de trigo, la harina integrar y la sal.
- Una vez que la mezcla de levadura haya empezado a burbujear, añada la mitad de las mezclas de harinas y combínelas. Cubra con un paño limpio y déjela reposar 30 minutos.
- Pasado el tiempo, añada la mezcla de harina restante, la sal y remueva con utensilio de cocina hasta que la mezcla está tan densa que no pueda continuar.
- Enharine ligeramente la mesa de trabajo y amase con las manos o con un robot de cocina durante 15 minutos hasta que la masa esté suave y poco pegajosa.
- Forme una bola con la masa y vuelva a cubrir con un paño limpio. Dejamos levar la masa a temperatura ambiente 1 hora.
- Después de 60 minutos, la masa ha doblado su volumen. Enharinamos la mesa de trabajo y amasamos 2 minutos para quitar el aire.
- Dividimos la masa en 8 porciones. Boleamos las porciones y las dejamos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal. Dejamos que reposen, cubiertas con un paño, durante 30 minutos.
- Enharine ligeramente la mesa de trabajo, Estire la masa con un rodillo formando un círculo con un grosor de 6 o 7 mm. Colóquelo en la bandeja del horno sobre papel vegetal y repita con el resto de masa.
- Hornee durante 10 o 11 minutos a 220 °C en un horno precalentado previamente. Cuando el pan se hinche, es el momento de retirar del fuego.
- Ponga sobre una rejilla, para que se enfríe y se desinfle el pan.
- ¡Disfrute cocinar y comer!
Consejos para hacer pan pita egipcio
- Debe utilizar otra levadura, si después de 15 o 20 minutos su levadura no empieza a burbujear y no se activa.
- Debido a que los tipos de harina varían según el país, es posible que tenga que ajustar la proporción de agua respecto a las harinas.