El pan de pita (también llamado pan árabe y pan sirio) es un pan plano y blando, que requiere de unos pocos ingredientes muy habituales en las despensas. Este rico pan se puede preparar indistintamente en una sartén o en el horno.
El pan de pita casero no tiene comparación con ningún pan de pita comprado en la tienda, es tan fresco y fácil de preparar, que no dudará en prepararlo una y otra vez.
Para hacer la receta del pan de pita tan solo debe mezclar la harina, levadura, azúcar, agua, aceite y sal, dejarlo que crezca, obteniendo un pan de pita casero, fresco y perfectamente hinchado. Al final del artículo tienes una Video receta para que no pierdas detalle.
Ingredientes para hacer pan de pita
- 240 ml. (1 taza) de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de sal
- 470 g. (3 3/4 tazas) de harina de trigo
- 7 g. de levadura seca de panadería
Información Nutricional
🥣 Cocina: Árabe |
Plato: Panes |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 25 min |
Preparación: 25 min |
Raciones: 8 |
¿Cómo hacer pan de pita en la sartén?
- Empezamos activando la levadura: disolvemos la levadura de panadería en un bol con agua, el azúcar y 10 g de harina de trigo. Mezclamos hasta que se diluya y dejamos reposar 10 minutos.
- Pasado el tiempo, añadimos el aceite, la sal y la mitad de la harina. Batimos hasta que no queden grumos.
- Añadimos el resto de harina y amasamos con las manos hasta obtener una masa blanda y manejable. Dependiendo del tipo de harina puede que necesites más o menos agua, si te queda demasiado pegajosa añade un poco más de harina.
- Cuando la tengamos lista, formamos una bola con la masa y cubrimos con un papel film transparente. La dejamos levar un par de horas hasta que duplique su tamaño.
- Una vez reposada la masa, enharinamos la mesa de trabajo y la amasamos un par de minutos para desgasificarla. Divide en 8 porciones iguales y boleamos cada porción. Cubrimos y dejamos reposar 30 minutos.
- Aplanamos con un rodillo dándole la forma circular del pan de pita con un grosor de 1 cm. Repite con el resto.
- Pon una sartén al fuego bien caliente. Rocíe un poco de aceite de oliva y limpie el exceso con papel. Coloque encima uno a uno los panes planos y cocine durante 2 minutos por cada lado, hasta que aparezcan las manchas tostadas.
Consejos para hacer pan de pita
- Para amasar el pan de pita, puedes hacerlo con las manos o, con un robot de cocina.
- Si quieres hacer el pan pita en el horno, tan solo tienes que ponerlos en una bandeja cubierta con papel vegetal y, hornea con el horno ya precalentado a 200 °C, unos 7 u 8 minutos o hasta que estén como te gusten.
- Puedes hacer grandes lotes de pan de pita y hornearlos en el momento que los necesites y el resto guardarlos en la nevera en un recipiente, así podrás utilizarla hasta 1 semana después de amasarla.