"

Receta de Knafeh, tarta de queso libanesa con pistachos

El Knafeh libanés, también llamado kanafeh, knafa, kunafa o kunafah, es un postre típico de los países árabes, sobre todo del Líbano.

El Kunafa es un postre crujiente por fuera y cremoso por dentro. Hecho con capas de kadaif encierra un delicioso queso suave y cremoso. Rociado con un almíbar de agua de azahar muy aromática y adornado con pistachos picados para una apariencia elegante.

El knafeh es uno de los dulces más famosos de oriente medio, aunque bastante fácil y sencillo de preparar. Aun así, te explicamos paso por paso, cómo hacer Knafeh libanés, con una video receta para que no tengas ninguna dificultad.

Ingredientes para hacer Knafeh

Ingredientes para el almíbar:

  • 240 ml. (1 taza) de agua
  • 400 g. (2 tazas) de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharada (15 ml) de agua de azahar

Ingredientes de la kunafa:

  • 400 g. de pasta kadaif (masa filo rallada)
  • 60 g. (1/2 taza) de azúcar glass
  • 240 ml. (1 taza) mantequilla clarificada
  • 400 g. queso mozzarella rallado
  • 60 g. (1/2 taza) de pistachos picados para decorar

Información Nutricional

🥣 Cocina: Libanés
🍽️ Plato: Repostería
👨🏼‍🍳 DificultadMedia
🍲 Cocción: 25 min
🔪 Preparación: 25 min
👫 Raciones: 8 – 10

¿Cómo hacer Knafeh libanés?

  1. En una olla preparamos el almíbar. Añadimos el agua, el azúcar y el zumo de limón recién exprimido. Mezclamos y llevamos a ebullición, añadimos el agua de azahar y dejamos a fuego medio hasta que espese el almíbar. Vamos a necesitar 15 – 20 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
  2. En un cazo u olla, derretimos la mantequilla y dejamos enfriar hasta que se pueda manipular.
  3. Cortamos la pasta kadaif en un bol en trozos pequeños, con un cuchillo. Después la deshilamos con las manos. Añadimos el azúcar glass y la mezclamos junto con los fideos de cabello de ángel. Añadimos la mantequilla derretida fría. Mezclamos, hasta que toda la pasta kadaif, esté impregnada de mantequilla.
  4. Engrasamos la sartén con mantequilla derretida con un pincel de cocina. Mi sartén tiene 30 cm de diámetro.
  5. Extendemos la mitad de los fideos kadayif en el fondo de la sartén.  Presionamos con una cuchara de madera. Añadimos el queso en el centro, dejando 1 cm en los bordes sin queso. Cubrimos con el resto del kadaif. Presionamos con un vaso o una cuchara en la parte superior y en los bordes para darle una forma redondeada. 
  6. Freímos a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que empiece a dorarse por debajo. Ponemos un plato encima y volteamos el knafeh sobre el plato. Ponemos 1 cucharada de mantequilla en la sartén y cuando esté derretida, freímos por el otro lado 5 minutos más o hasta que esté dorado.
  7. Cuando esté listo, ponemos en un plato y añadimos el almíbar con una cuchara.
  8. Más tarde, decoramos con pistachos, que es la forma tradicional de servir esta receta libanesa.

Consejos para Knafeh

  • La Knafeh, la podéis hacer en el horno, simplemente lo horneamos a 180 °C con calor arriba y abajo, de 25 a 30 minutos, dependiendo de las características de tu horno.

Otras recetas de Knafeh

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario