"

Receta baghrir, crepes magrebís

Hoy os traigo la famosa receta de los crepes de mil agujeros, los baghrir que se toman normalmente con miel y mermelada. Lo que más me gusta de los baghrir marroquíes, además de su textura esponjosa y lo deliciosos que están, es que son muy fáciles de preparar y no requieren tiempo de reposo.

La cocina marroquí se distingue por una variedad de platos deliciosos y distintivos, y es una de las gastronomías más conocidas del mundo árabe por sus tajines, guisos y deliciosos dulces con un genuino sabor marroquí.

El Baghrir es un dulce árabe de sémola con un alto contenido calórico, por lo que se considera como un alimento de invierno porque aporta energía al organismo, y contiene un buen porcentaje de fibra. Es un alimento ideal para los niños si se sirve en el desayuno con un vaso de leche, aportando a su organismo los nutrientes que necesita.

Los baghrir maghribi se elaboran de forma diferente en cada uno de los países del Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez, pero las recetas son todas relativamente similares, y todas son excepcionalmente suaves y esponjosas, hasta el punto de que cuando se añade miel, la absorbe y se convierte en un crepe rico y jugoso.

La receta del Baghrir es un plato sencillo y rápido, muy parecido al Qatayef de la cocina levantina, éste se preparará con unos pocos ingredientes básicos; harina, sémola, levadura y azúcar, y las tortitas árabes las tendras listas en poco menos de 30 minutos.

En esta receta les cuento a continuación los ingredientes de los baguir que necesita, para hacer unos crêpes marroquíes auténticos y esponjosos en casa y con un video para que le salgan perfectos.

Ingredientes baghrir

  • 250 g (1 1/3 tazas) de sémola muy fina
  • 140 g (1 1/8 tazas) de harina de trigo para todo uso
  • 5 g de levadura seca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 650 ml (2 3/4 tazas) de agua templada
  • 20 g (1 1/3 de cucharada) de levadura química o polvo de hornear

Información Nutricional

🥣 Cocina: Magrebí
🍽️ Plato: Panes y Masas
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 15 min
🔪 Preparación: 10 min
👫 Raciones: 8

¿Cómo hacer baghrir marroquí?

  1. En un bol echamos la sémola fina, la sal, levadura seca de panadería, agua tibia y batimos con una batidora o licuadora hasta que estén todos los ingredientes muy bien mezclados(5 minutos). La masa debe quedar más suave y espesa que la masa de los crepes normales.
  2. Añadimos la levadura química o polvo para hornear y batimos durante 1 o 2 minutos más.
  3. Pasamos la masa por un colador de malla fina, ya que no debe tener ningún grumo. El resultado debe ser una masa de crepes, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
  4. Calentamos una sartén a fuego medio, colocamos un cacillo de masa en el centro de la sartén. La masa debe extenderse hasta los bordes de la sartén, si no, deberá añadir un poco más de agua a la masa.
  5. Empezarán a aparecer los pequeños agujeros característicos en la superficie, cocinamos 2 minutos cada baghrir marroqui y los transferimos separados sobre un paño.
  6. Añadimos el resto de la masa siguiendo el mismo proceso.

Consejos para hacer baghrir

  • La masa de los baghrir no debe quedar grumosa, como los crepes tradicionales. Si al echarlos en la sartén no se extienden con facilidad, agregue una cucharada más de agua y vuelva a batir.
  • Los baghrir tradicionalmente, se toman en los países del Magreb con mantequilla derretida y miel a partes iguales.

Otras recetas de tortitas marroquíes

Recetas relacionadas

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario