Este bizcocho o pastel de naranja marroquí es sencillo de preparar, esponjoso y muy jugoso. El meskouta es un dulce tradicional de Argeliay Marruecos que se suele servir para el desayuno o para la hora del té.
Hay decenas de formas de elaborar meskouta, que incluye variedades de cítricos, aceites y mantequillas. Esta es la receta tradicional de bizcocho de naranja marroquí, es sencilla de hacer y fácil de conservar durante varios días.
Para obtener una meskouta deliciosa y jugosa, es imprescindible utilizar ingredientes de alta calidad y a temperatura ambiente. Además, debe batir muy bien los huevos con el azúcar, para obtener un pastel muy esponjoso.
Ya no me queda nada más que comentarte, así que paso a explicarte cómo hacer la receta del bizcocho Marroquí esponjoso y casero, con una video receta al final del artículo.
Ingredientes para hacer receta bizcocho Marroquí
- 4 huevos tamaño M
- 2 Yogur de vainilla o natural
- 180 ml. (3/4 taza) de aceite girasol o vegetal
- 250 g. (1 1/4 tazas) de Azúcar
- 360 g. (3 tazas) harina de trigo de todo uso
- 1 Ralladura de 1 naranja
- 16 g. (1 sobre) Levadura química o Polvo de Hornear
Información Nutricional
🥣 Cocina: Magrebí |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 50 min |
Preparación: 15 min |
Raciones: 8 |
¿Cómo hacer Pastel de naranja Marroquí?
- Precalentamos el horno a 180 °C. Sacamos los huevos y demás ingredientes del frigorífico un rato antes para que se atemperen.
- Tamizamos la harina sobre un bol y combinamos con la levadura y la sal. Reservamos.
- Cascamos los huevos y batimos con el azúcar, hasta que aumenten de volumen y tengan un aspecto esponjoso. Así tendremos un bizcocho esponjoso.
- Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar en la mezcla.
- Agregamos ahora los yogures y seguimos batiendo un poco más.
- Añadimos también el zumo de naranja y la ralladura, la integramos en la mezcla.
- Por último, añadimos la mezcla de harina en 3 tandas, la integramos con una lengua de silicona, hasta que tengamos una mezcla homogénea y no queden grumos en la masa.
- Volcamos la masa, en un molde engrasado y cubierto de papel vegetal, tanto en el fondo como en los laterales.
- Llevamos al horno y horneamos a 180 °C con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Para saber si está hecho, clava un palillo en el centro del bizcocho y asegúrate que salga limpio
- Sacamos del horno y dejamos que se atempere. Desmoldamos y decoramos con azúcar glass.
- ¡Disfrute cocinar y comer!
Consejos para hacer bizcocho de naranja
- El tiempo de horneado es aproximado, ya que dependerá de las características de su horno, como del tipo y tamaño de molde que utilice.
- Si ves durante el horneado que se tuesta demasiado por la parte superior y por dentro está crudo, cubre la parte superior del bizcocho con papel de aluminio.