"

Pan de y anís (krichlat)

Delicioso pan de ajonjolí y anís o pan dulce marroquí, son parecidos a un bollo de leche, aromatizado con semillas de sésamo, semillas de anís y agua de azahar. Los krichlat se venden en marruecos por todas partes, ya sea en panaderías, o en la calle vendedores ambulantes.

Estos brioches marroquíes o Krachel tienen una miga densa que se parece más al pan que a un típico bollo. Estos se suelen tomar en el desayuno, acompañado de miel o quesos, mermelada, chocolate o como merienda acompañado de té de menta.

La receta de pan dulce marroquí aromatizado con anís, semillas de sésamo y agua de azahar es bastante sencilla de preparar. Lo único que debe tener en consideración es que tiene que dejar leudar la masa durante 2 horas. Pero con un poco de planificación el resultado superará cualquier molestia.

Si te gustan los recetas con ajonjolí no debes dejar de probar.

Receta marroquí de babouches. Dulces marroquíes con sésamo y miel

Galletas de tahini y sésamo

Falafel de habas

El sabor de las semillas de anís, es una especia que se adora o se odia, ya que a algunas personas no les gusta el sabor fuerte, a regaliz dulce. Si lo desea, puede prescindir de las semillas de anís porque el brioche ya tiene suficiente sabor con las semillas de sésamo y el agua de azahar.

Y ahora sí, paso a contarte cómo hacer los bollos de sésamo y anís. Con video receta al final del post.

Ingredientes para hacer pan de ajonjolí

Para la masa:

  • 500 g. (4 tazas) de harina de fuerza
  • 250 ml. (1 taza) de leche tibia
  • 50 g. (1/4 taza) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 60 g. (1/3 taza) de azúcar
  • 40 g. de Ajonjolí o semillas de sésamo
  • 20 g. de semillas de anís
  • 10 g. de levadura de panadería
  • 5 g. de sal
  • 1 cucharada de agua de azahar

Para decorar:

  • 1 huevo batido
  • Ajonjolí o semillas de sésamo

Información Nutricional

🥣 Cocina: Marroquí
🍽️ Plato: Panes
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 15 min
🔪 Preparación: 25 min
⏳ Reposo: 2 horas
👫 Raciones: 10

¿Cómo hacer pan de sésamo y anís?

  1. Diluya la levadura de panadería, en 200 ml de leche tibia y, déjela reposar durante 10 minutos mientras comienza a preparar la masa.
  2. Tamice la harina, el azúcar, la sal y añada las semillas de sésamo y el anís en un Bol. Remueva hasta que estén todos los ingredientes combinados.
  3. Agregue la mantequilla al bol junto a la levadura, el huevo, la leche y el agua de azahar. Mezclamos hasta que combinemos todos los ingredientes (nos va a quedar una masa muy pegajosa).
  4. Enharinamos nuestro lugar de trabajo y amasamos hasta que quede una masa suavecita y no tan pegajosa.
  5. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol cubierto durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
  6. Pasado el tiempo, desgasificamos la masa con el puño de la mano y amasamos durante 1 minuto.
  7. Dividimos la masa en 10 porciones y boleamos cada una de las porciones de masa. Las situamos separadas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Aplanamos cada bola de masa con la mano y cubrimos con un paño. Las dejamos leudar de 45 minutos a 1 hora.
  8. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 °C. pintamos con huevo batido la parte superior de cada bollo y espolvoreamos con ajonjolí.
  9. Hornee los bollos 15 minutos o hasta que estén dorados.
  10. Una vez listos, ponga los krichlat en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
  11. ¡Disfruta cocinar y comer!

Consejos para hacer pan dulce marroquí

  • Los tiempos de reposo varían según a la temperatura que se encuentre. Necesitará menos tiempo si la temperatura es más alta, y algo más si es más baja. Si hace demasiado frío, puede poner cerca la masa que no pegada de una estufa.
  • Si no dispones de agua de azahar de buena calidad, puedes sustituir por vainilla. Así como si no te atrae el sabor de las semillas de anís, puedes simplemente omitirlo, ya que estarán igual de ricos.
  • La absorción de líquidos varía según las harinas. Por eso puede que tengas, que agregar un poco de leche o harina para obtener una consistencia adecuada.

Otras recetas de bollos de anís y sésamo

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario