Limonada tunecina o Citronnade, en una rica limonada de limones enteros, mezclados con azúcar y con un toque avainillado. No hay duda de que esta es la limonada perfecta para un caluroso día de verano.
Usar el limón entero agrega un poco de amargor a esta clásica bebida tunecina. Aun así, debido a la eliminación del albedo, o parte blanca del limón, no necesitamos mucho azúcar para hacer una limonada no demasiado amarga.
Para preparar la receta, simplemente pele, corte y quite las semillas del limón, y luego deje que su batidora haga casi todo el trabajo. Sirva muy fría o con hielo, para disfrutar una limonada que está a años luz de los refrescos azucarados llenos de sustancias artificiales.
Si te gustan las limonadas no dejes de probar nuestra receta de limonada árabe.
Dicho todo esto, vamos a ver cómo hacer esta Limonada tunecina sencilla y refrescante.
Ingredientes para hacer Limonada tunecina
- 2 kg de limones de piel fina
- 2,5 l de agua
- De 150 a 300 g. de azúcar
- 2 sobres de azúcar de vainilla
Información Nutricional
🥣 Cocina: Tunecina |
Plato: Bebida |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 0 min |
Preparación: 25 min |
Raciones: 3 litros |
¿Cómo hacer limonada tunecina?
- Con agua y un cepillo, lavamos bien los limones para eliminar la suciedad y los residuos químicos. Es fundamental que estén bien limpios, puesto que para preparar esta limonada los vamos a utilizar con piel.
- Con un pelador o cuchillo, pelamos los limones intentando no quitar la parte blanca o «albedo», ya que amarga. Colocamos la piel en un recipiente.
- Con un cuchillo, cortamos las puntas de los limones, quitamos la parte blanca y los cortamos en trozos. Les quitamos las semillas y los colocamos en un recipiente junto a las pieles de los limones.
- Añadimos medio litro de agua al recipiente con los limones, y batimos con una batidora de inmersión o con una licuadora hasta que los limones estén triturados.
- Con un colador, filtramos el limón triturado con agua para obtener la mayor cantidad de limonada posible.
- El limón que quedo sin colar, le añadimos un vaso de agua, batimos de nuevo y colamos. Si deseas puedes repetir el preso una segunda vez.
- Juntamos todo el líquido filtrado, lo volvemos a pasar por un colador y añadimos el azúcar, el azúcar avainillado y el resto de agua. Mezclamos muy bien, la vertemos en una jarra y la llevamos a la nevera hasta el momento de servir. Puedes añadir azúcar poco a poco y comprobar el sabor, si lo quieres más dulce, añade más azúcar hasta que tenga el dulzor adecuado.
Consejos y trucos para hacer limonada de tunez
- Para esta limonada, no necesitas una batidora de gran potencia. Solo tienes que triturar la piel del limón y colarlo.
- Seleccionar el tipo de limón, es fundamental para elaborar una rica limonada. Utiliza los limones de piel fina, generalmente tienen un sabor menos amargo y son más fáciles de triturar.
- Emplee limones orgánicos si puedes, o lava y frota la cáscara lo suficiente para asegurarte de eliminar todos los rastros de suciedad y pesticidas antes de usarlos.