La parte más difícil de hacer queso de yogur o Labneh es el tiempo de espera. Todo lo demás es muy sencillo de hacer. Mezcle yogur griego y sal, envuélvalos en una muselina o paño limpio de algodón y espere a que se separe el suero de yogur del queso.
El labneh casero es básicamente un dip de yogur de Oriente Medio. Es un queso cremoso y untable que se elabora filtrando el suero del queso. Es muy sencillo de hacer y sorprendentemente delicioso.
Normalmente, el Labneh se toma en el Líbano como un aderezo con aceite de oliva y especias. Uno de mis placeres es tomarlo con verduras y pan.
El siguiente paso es explicar cómo hacer queso de yogur árabe, que en realidad es tan sencillo que es difícil considerarlo una receta.
Ingredientes para hacer Labneh
- 550 g. (2 tazas) de yogur griego
- 1/2 cucharadita de sal
Información Nutricional
🥣 Cocina: Libanesa |
Plato: Entrante |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 0 min |
Preparación: 5 min |
Reposo: 12 Horas |
Raciones: 2 |
¿Cómo hacer Labneh?
- El primer paso es separar el líquido de los sólidos de queso de yogur: Mezclamos muy bien el yogur con la sal. Colocamos el yogur en un paño de muselina, atamos y lo ponemos encima de un colador de malla fina que a su vez está sobre un bol, para que caiga el suero en el bol.
- Lo conservamos en la nevera mínima unas 12 a 24 horas. No es necesario que lo presione.
- Pasadas 24 horas, ya que buscamos una textura un poco más compacta, desechamos el suero y retiramos el queso del paño, y lo ponemos en un recipiente.
- Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y unas olivas, y tenemos un delicioso aperitivo para comer con pan pita. Puedes decorarlo como más te guste este Labneh.
Consejos para hacer Labneh
- Normalmente, lo dejamos en la nevera durante 12 horas para conseguir una textura ligeramente cremosa, pero si quieres un Labneh un poco más duro tipo mozzarella, debes dejarlo en la nevera durante al menos 24 horas.