"

kalinti o kalinte

El kalinte o kalinti es un plato marroquí de origen judío que se prepara exclusivamente en Tánger, su ingrediente principal es la harina de garbanzos, mezclada con huevo, leche, agua y sazonado con sal y pimienta.

La textura del kalinti es muy similar a la de una quiche hecha con harina de garbanzos, por eso me gusta tanto esta receta, ya que no contiene gluten.

En la receta original se emplea leche de cualquier tipo, pero si no te gusta, puedes sustituirla por agua. Tal como su traducción al castellano, se sirve habitualmente entre rebanadas de pan, y espolvoreado de comino y pimienta.

Dicho todo esto, veamos cómo hacer kalinti sencillo y fácil. Con una video receta incluida, para que no te pierdas ningún detalle.

Ingredientes para hacer kalinti

  • 260 g (1 3/4 tazas) harina de garbanzos
  • 750 ml (3 tazas) de agua
  • 130 ml (1/2 taza) de leche
  • 160 ml (1/4 taza) de aceite de girasol o vegetal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta

Información Nutricional

🥣 Cocina: Marroquí
🍽️ Plato: Entrante
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 40 min
🔪 Preparación: 10 min
👫 Raciones: 6

¿Cómo hacer kalinti?

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 220 °C. Preparamos un molde, engrasado con abundante aceite de girasol o cubierto de papel vegetal.
  2. Combine los ingredientes secos en un bol (la harina de garbanzos, la sal y la pimienta).
  3. Añada el agua, la leche y el aceite, bata muy bien con unas varillas o batidora de varillas, hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Añadimos 1 huevo batido ligeramente y lo integramos en la mezcla.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno. Horneamos durante 35 o 40 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo los primeros 20 minutos y el resto solo por arriba, hasta que empiece a tostarse.
  6. Retiramos y servimos caliente (como nos dice su nombre), con un poco de comino.
  7. ¡Disfruta cocinar y comer!

Consejos para hacer kalinti

  • Este plato se sirve con un poco de comino espolvoreado, y si te gusta más picante, puedes añadir un poco más de pimienta.
  • Debe tener en cuenta, que el tiempo de horneado dependerá del molde que utilice, ya que cuanto más grande sea su molde, más delgado será el kalenti y menos tiempo necesitara para cocinarse.

Otras recetas de kalinti

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario