Sencilla y rapidísima receta de hummus sin tahini de garbanzos, utilizando unos pocos ingredientes simples se transforma en una crema suave y cremosa.
Índice de contenidos 👩🏻🍳
ocultar
Para preparar hummus de garbanzos en casa, solo necesita 7 ingredientes básicos(Garbanzos, comino, pimentón dulce, sal, aove, ajo y zumos de limón) y en 5 minutos se transforma en un delicioso hummus casero.
Existen mil maneras de disfrutar del hummus, desde tomarlo con verduras o pan pita, hasta preparar una bandeja de entrantes de Oriente Medio como el baba ganoush o la ensalada tabulé.
Ingredientes para hacer hummus sin tahini
- 300 g de garbanzos cocidos
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de sal (al gusto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco más para decorar
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 zumo de limón
Información Nutricional
🥣 Cocina: Árabe |
Plato: Entrante |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 0 min |
Preparación: 5 min |
Raciones: 2 |
¿Cómo hacer Hummus sin tahini?
- Lavamos y escurrimos muy bien los garbanzos para retirar el líquido de la lata.
- Ponemos en un procesador de alimentos, los garbanzos, el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo, el comino y la sal.
- Batimos un minuto o hasta que se convierta en una pasta de garbanzo cremosa.
- Ponemos el hummus de garbanzos a un plato para servir, adornamos con un poco de aceite de oliva y 1 cucharadita de pimentón dulce.
- ¡Disfruta cocinar y comer!.
Consejos para hacer hummus sin tahini
- Si sus garbanzos no son precocinados: Ponga en un bol a remojo la noche anterior, y cocine en una cacerola hasta que sus garbanzos estén cocidos, blandos y cremosos.
- Si tiene una batidora o un procesador de alimentos de baja potencia, agregue una o dos cucharadas de agua, según sea necesario, para conseguir un hummus con la consistencia deseada.