"

Galletas de tahini y sésamo

Estas galletas de tahini y sésamo son muy sanas y fáciles de hacer, perfectas para disfrutar con una taza de té. Hechas con tahini, semillas de sésamo, almendra molida, avena y miel, estas galletas son una deliciosa forma de comenzar el día.

Con un delicioso sabor a miel y vainilla y sin aceites ni mantequilla, ya que usamos tahini como sustituto, esta receta de galletas de tahini y sésamo es totalmente vegana y sin gluten. Las galletas no son excesivamente dulces, puesto que el tahini, equilibra el dulzor de la miel.

La receta es increíblemente sencilla de elaborar, puesto que basta con combinar todos los ingredientes sin amasar. Es un postre delicioso que únicamente requiere 10 minutos de preparación. Estas galletas tienen un exterior crujiente y un interior tierno y delicado.

Dicho todo esto, prepara los ingredientes. Toma buena nota de la receta y aprende cómo hacer galletas de tahini y sésamo, caseras y saludables.

Ingredientes galletas de tahini y sésamo

  • 50 g (½ taza) de harina de almendras
  • 75 g (3/5 taza) de harina de avena
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 5 g (1 cucharadita) de levadura química o polvo de hornear
  • 6 cucharadas de tahini
  • 6 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • semillas de sésamo

Información Nutricional

🥣 Cocina: Árabe
🍽️ Plato: Galletas
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 8 min
🔪 Preparación: 10 min
⏳ Reposo: 40 min
👫 Raciones: 12

¿Cómo hacer galletas de tahini y sésamo?

  1. En un bol, mezclamos la harina de almendra, la harina de avena, el bicarbonato de sodio, la levadura química y la sal. Mezclamos muy bien con una espátula hasta qué este todo combinado.
  2. Agregamos el tahini y lo integramos en la mezcla.
  3. Una vez todos los ingredientes combinados, añadimos la miel y la esencia de vainilla. Mezclamos muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  4. Cubrimos el bol con papel film transparente, y reservamos en la nevera durante 40 minutos.
  5. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180 °C. Preparamos una bandeja cubierta de papel vegetal. Preparamos un recipiente con semillas de sésamo.
  6. Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las pasamos por las semillas de sésamo.
  7. Colocamos las bolitas a unos centímetros de separación en la bandeja, y aplanamos las galletas de tahini y sésamo con una superficie plana.
  8. Llevamos al horno y horneamos durante 6 a 8 minutos a 180 °C.
  9. Cuando comiencen a dorarse por los bordes, las retiramos y dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.

Consejos para hacer galletas de tahini y sésamo

  • Al dar forma a las galletas, es fundamental que la masa esté fría. De esta manera, la masa será más maleable y las galletas no se deformarán al hornearse.
  • Si te gusta el chocolate, puedes añadirle trocitos de chocolate o pepitas. Cuando hago las galletas de tahini y sésamo, a veces añado unos trocitos de chocolate negro.

Otras recetas de Galletas de tahini y Ajonjolí

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario