"

balah el sham (Dátiles del Levante)

Este rico postre de Oriente Medio, parecido a unos mini churros españoles, son los balah el sham crujientes por fuera e irresistiblemente esponjosos por dentro. Tan pronto como salen de freír, se les da un baño de almíbar de azúcar, lo que los hace chorrear deliciosamente al morder. Al final del artículo tienes una Video receta para que no pierdas detalle.

El Balah El Sham, Bamiyeh en Irán, datli Irak o tulumba en Turquía es un dulce de masa frita muy popular en los países árabes. Se suelen tomar acompañados de té y espolvoreados con sésamo o pistachos triturados, después del baño de almíbar.

Este es un dulce típico de siria francamente sabroso, con un corazón tan suave que se derrite a cada mordisco. Algunos chefs los rellenan de crema pastelera o frutos secos.

Si te gustan los dulces bañados en almíbar de azúcar como a mí, no dejes de probar.

Buñuelos en espiral

Receta buñuelos árabes – Lokma

Dedos de zainab

Ahora que hemos cubierto todo lo demás, vamos al meollo del asunto: ¡estoy ansioso por contarte cómo se prepara el balah el sham!

Ingredientes para hacer balah el sham (churros árabes)

Para la masa:

  • 250 ml. (1 taza) de agua
  • 300 g. (2 1/3 tazas) de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharada de maicena
  • 3 huevos M, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de miel
  • 50 g. de mantequilla sin sal
  • una pizca de sal

Para el almíbar:

  • 400 g. (2 tazas) de azúcar
  • 500 ml. (2 tazas) de agua
  • 1 cucharada de limón

Información Nutricional

🥣 Cocina: Siria
🍽️ Plato: Repostería
👨🏼‍🍳 DificultadFácil
🍲 Cocción: 20 min
🔪 Preparación: 25 min
👫 Raciones: 4

¿Cómo hacer balah el sham?

Para hacer el almíbar de azúcar:

  1. En una cacerola o cazo, echamos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Ponemos a fuego alto
  2. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego bajo y dejamos hervir durante 10 o 12 minutos hasta que tenga una consistencia espesa.
  3. Pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente en un bol.

Para hacer los churros (balah el sham):

  1. Para empezar a preparar la masa de estos dulces árabes, en una olla a fuego medio, eche el agua, la mantequilla, la sal y la miel. Remover continuamente hasta que la mantequilla se haya derretido y el agua empiece a hervir.
  2. A continuación, añadimos la harina y mezclamos continuamente hasta obtener una masa homogénea y poco pegajosa.
  3. Extendemos la masa en un bol y la dejamos que se enfríe.
  4. Con una batidora, vaya incorporando los huevos uno a uno, hasta que estén completamente integrados en la mezcla. Si lo prefieres, también puedes mezclarlos con las manos.
  5. Cuando tengamos lista la masa, la colocamos en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
  6. A continuación, ponemos una freidora o una sartén grande con abundante aceite de girasol sin encender el fuego. Con unas tijeras hacemos trocitos de 5 o 6 cm hasta que se llene la sartén. Para que no se te pegue la masa en las tijeras, sumerja las puntas de las tijeras en aceite.
  7. A continuación, ponemos el fuego a fuego medio y dejamos que se frían, los giramos cuando estén dorados. Cuanto más tiempo los frías, más crujientes quedarán por fuera.
  8. Repita con la segunda tanda, retirando previamente la sartén del fuego y deje que se enfríe unos minutos la temperatura del aceite.
  9. Después, mientras aún están calientes los churros, sumérjalos en el almíbar ya frío, revolviéndolos hasta asegurarse de que estén bien empapados de almíbar.
  10. En un escurridor sobre un cuenco, coloque los balah el sham y deje escurrir el exceso de almíbar.
  11. Por último, colócalas en una bandeja bonita para servir y espolvorea con pistachos picados por encima si lo desea. Los churros se toman calientes o a temperatura ambiente.

Consejos para hacer balah el sham

  • Asegúrese de que el almíbar esté a temperatura ambiente, no sumerja los churos calientes en el almíbar caliente. Dejarán de ser crujientes y se volverán flácidos.
  • Si desea tener unos Bamiyeh super crujientes, fríelos dos veces. Una vez que empiecen a dorarse, sácalos del aceite y más tarde vuelve a freír hasta que estén muy dorados.

Otras recetas de tulumba

Recetas relacionadas de balah el sham

5/5 (1 Review)

Deja un comentario