Aish El Saraya es un dulce libanés sin hornear, muy dulce y delicioso. El Postre árabe se elabora con una primera capa de budín de sémola o de pan. Cubierto generosamente con una capa de ashta, aromatizada con agua de azahar y agua de rosas, y una tercera capa de crema chantilly y pistachos picados.
Aish El Saraya traducido literalmente como pan de palacio, es un postre tradicional de Oriente Medio que se toma principalmente en el levante. Un postre de sémola muy habitual en el Eid.
Esta receta de Aish El Saraya es muy sencilla de hacer y necesita solo de unos pocos ingredientes básicos y fáciles de conseguir para elaborarla. El postre tiene una combinación de diferentes texturas muy sabrosa y unos aromas interesantes.
Sin más, veamos cómo hacer budin de semola fácil y rápido. Además, ¡mira el video para que tengas opción de preparar de diversa formas!
Ingredientes Aish El Saraya
Primera capa budin de semola:
- 200 g. (1 taza) de azúcar
- 500 ml. (2 tazas) de agua caliente
- 250 g. (1 1/2 tazas) de sémola media o gruesa
- 1 cucharada de agua de rosas o esencia de vainilla
Segunda capa ashta :
- 1 l (4 tazas) de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de agua de rosas o esencia de vainilla
- 150 ml. (2/3 tazas) nata o crema de batir (35 M.G.)
Tercera capa crema chantilly:
- 250 ml. (1 taza) nata líquida o crema de batir (35 M.G.)
- 2 cucharadas de azúcar glass
Información Nutricional
🥣 Cocina: Libanesa |
Plato: Repostería |
👨🏼🍳 Dificultad: Fácil |
Cocción: 25 min |
Preparación: 20 min |
Raciones: 8 |
¿Cómo hacer budin de semola?
Preparamos la capa de sémola:
- Comenzamos caramelizando el azúcar. Ponemos el azúcar en una olla al fuego. Agitamos la olla un poco y dejamos al fuego. Veremos como poco a poco se empieza a notar líquido por los bordes, es ese momento empezamos a remover de vez en cuando y bajamos a fuego lento.
- Cuando el azúcar se ha derretido por completo y no tiene ningún grumo, añadimos el agua caliente y verás como el azúcar se aglutina. Remueve rápidamente con un utensilio y comprobarás que se disuelve fácilmente.
- Cuando no quedan grumos, añadimos la sémola de tamaño mediano y seguimos removiendo a fuego bajo. Agregamos el agua de azahar para aromatizar y seguimos revolviendo continuamente, hasta que nuestra sémola espese.
- Cuando tengamos una mezcla densa, retiramos del fuego y vertemos en el fondo de un molde. Puedes utilizar un molde o bandeja de cristal. Repartimos la mezcla, por toda la superficie, alisamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Preparamos la segunda capa:
- En un cazo o cacerola, ponga la leche, el azúcar y la maicena. Revolvemos muy bien con unas varillas hasta diluir la maicena.
- Ponemos a fuego medio y aromatizamos con agua de azahar. Añadimos la nata y seguimos revolviendo hasta que empiece a hervir.
- Cuando empiece a burbujear, reducimos el fuego y dejamos hervir durante 5 minutos, mientras revolvemos continuamente.
- Retiramos del fuego y la extendemos sobre la capa de sémola. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y más tarde lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 o 5 horas.
Preparamos la tercera capa de chantilly:
- En un bol frío, echamos la nata y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas hasta que tengamos nata montada.
- Cuando la tenemos lista, la distribuimos en el pastel libanés.
- Espolvoreamos pistachos picados
Consejos para hacer Aish el Saraya
- Use sémola de tamaño mediano o grande, ya que con sémola fina la receta no funciona bien. También puede sustituir por pan de molde si lo desea.
- Es importante dejar que la capa de sémola se enfríe antes de añadir la segunda capa.
Gracias, intentaré hacer algunas de tus recetas. Ya te cuento cómo me va!